NOTICIAS 2019

II EDICIÓN: SI YO LIGO,YO ELIJO: EMPODERAMIENTO DE LAS RELACIONES DE BUENTRATO ENTRE JÓVENES.

El objetivo es trabajar las relaciones afectivo-sexuales, apegos, diversidad sexual y mucho más con jóvenes y adolescentes de 14 a 18 años en centros educativos y asociaciones juveniles. Dicho proyecto se llevará a cabo en centros educativos de la Vega Granadina como el IES Fernándo de los Ríos (Fuente Vaqueros), IES Diego de Siloé ( Íllora),Colegio Juan Pablo I ( Valderrubio), IES Arjé (Chauchina) y el IES Arabuleila (Cullar Vega). Proyecto financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Granada. Formadora: Ana María Gutiérrez Rojas, Socióloga y Sexóloga. Comenzamos.

TALLER: "FAMILIAS Y ESTILOS EDUCACIONALES. FOMENTO DE NORMAS Y LÍMITES"

 

Este pasado viernes 8 de noviembre, en la Escuela de Madres y Padres del AMPA Cerro Colorao de Villanueva, se ha impartido el taller: “Familias y estilos educacionales.Fomento de normas y límites” por Sonia Insua Garzón, Psicóloga, Directora del Programa Orienta Familias de la Fundación Diagrama en Granada. Gracias a todas las madres y padres participantes.

SESIÓN DE DEBATE: MUJERES DE CINE EN EL CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA

 

Magnifica experiencia hoy en la sesión de Mujeres de Cine en el Centro Federico García Lorca con centros educativos de Granada. Gracias a todos/as/es lxs jóvenes por vuestra participación y aportaciones en el debate del film “Placer Femenino” de Barbara Miller (2018), donde hemos reflexionado sobre las diferentes violencias sufridas en el cuerpo de las mujeres a través de las diferentes religiones, culturas, comunidades...etc heteronormativas. Como dinamizadoras hemos tenido a Franches Belenguer y a María Magdalena Martín. ¡¡Gracias!!

PARTICIPACIÓN DE LLUEVEN CULTURAS EN MUJERES DE CINE

Llueven Culturas colabora con el Centro Federico García Lorca de Granada en la décima itinerancia de cine hecho por mujeres, dinamizando el debate para escolares el 5 de noviembre a las 10:30h en la sesión jóven “PLACER FEMENINO”.Para más información www.mujeresdecine.com

TALLER: “ERRORES EN LA EDUCACIÓN Y CONVIVENCIA CON LAS/LOS HIJAS/OS”

 

Hoy hemos dado comienzo la Escuela de Madres y Padres del AMPA Cerro Colorao de Villanueva. Cada mes se impartirán dos sesiones relacionadas con la educación y crianza de los/as hijas/os. Hoy se ha impartido el taller: “Errores en la educación y convivencia con los/as hijos/as. Parentalidad Positiva” por María Magdalena Martín, Educadora Social del CMSS Zaidín del Ayuntamiento de Granada. Siempre es un placer volver donde todo comenzó. Mil gracias por vuestra participación y por contar cada año con Llueven Culturas.

Ceip Alamedas Del Genil Villanueva Mesía

INICIO ESCUELA DE MADRES Y PADRES

 

A partir de mañana, día 25 se inicia la Escuela de Madres y Padres organizada por el AMPA Cerro Colorao de Villanueva, donde nuestra asociación imparte diversos talleres, inauguramos el ciclo con la sesión: Errores en la educación y convivencia con los/as hijos/as. Parentalidad positiva. La hora será de 17.00 - 19.00 y tendrá lugar en el CEIP Alamedas del Genil.

Evento financiado por la Diputación de Granada.

CONVIVENCIA Y GRABACIÓN DEL PROYECTO "VOCES POR LA PAZ"

 

Este fin de semana lo hemos pasado en grande realizando la convivencia y grabación del Proyecto “ Voces por la Paz” con los/las jóvenes de las Asociaciones de la Zona Norte de Granada Proyecto Cometa y Asociación Gitana Anaquerando en colaboración con La Resinera y la gran colaboración y ayuda de jóvenes voluntarios/as de la Delegación Scout de Granada.

Ha sido una bonita experiencia que está a punto de finalizar con la producción de la canción “La educación es libertad“. Gracias una vez más a ASDE Scouts de Andalucía por ayudarnos a hacer este sueño realidad.En breve os la mostramos.

SEGUNDA PARTE PROYECTO “VOCES POR LA PAZ”

 

Durante la pasada semana tuvo lugar la segunda parte del Proyecto “Voces por La Paz ” con tres estupendos talleres donde trabajamos el análisis y la crítica de la música que escuchamos actualmente en sus diferentes estilos desde un plano educativo,y aprendimos a componer una canción en todo su proceso con grandes profesionales de La Plazuela y La Resinera. El 5 de octubre tendrá lugar la convivencia con los/as jóvenes de las asociaciones juveniles de la Zona Norte de Granada como Proyecto Cometa y Asociación Gitana Anaquerando con la ayuda de los/as voluntarios/as de la Delegación Scout de Granada

Os seguiremos contando.

PRESENTACIÓN VOLUNTARIAS/OS PROYECTO VOCES POR LA PAZ

 

Os presentamos al grupo de voluntarios/as de la Delegación Scout de Granada que van a colaborar en el proyecto VOCES POR LA PAZ. Este viernes 13, tuvo lugar el taller de presentación del proyecto y formación del voluntariado.Gracias a todas y todos los/as participantes por su predisposición y colaboración.

ASDE Scouts de Andalucía. 

VOCES POR LA PAZ

 

Proyecto Educativo para el trabajo de “ Espacios de Paz” con jóvenes de la Zona Norte de Granada a través de la música.

REGRESAMOS CON LAS PILAS CARGADAS

 

Después de un merecido descanso, volvemos con las pilas cargadas y damos el pistoletazo de salida a nuevos proyectos: “Voces por La Paz”, en colaboración con las asociaciones juveniles de la Zona Norte de Granada y el grupo Scouts Genil. II Edición. “Si yo ligo, yo elijo: Empoderamiento de las relaciones entre iguales” para colegios e institutos de la Vega Granadina.Escuela de Madres y Padres con el Ampa “Cerro Coloraó” de Villanueva Mesías.Empoderamiento femenino con la Asociación de Mujeres “Quiérete” de Villanueva Mesías.Proyecto “Pulseras rosas”, donación de la venta de pulseras hechas a mano a la AECC Granada.Programa de concertación con él Área de Igualdad de la Diputación de Granada. “Stop Porno: Educando en otros modelos sexuales” dirigido a jóvenes y adolescentes.

Continuaremos informando. 

LOS MOVIMIENTOS ASOCIATIVOS DE LAS GABIAS HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Asociaciones de jóvenes, mujeres, madres y padres de alumnos/as han asistido a los diferentes talleres, con el objetivo de repensar y debatir en torno a las desigualdades hetereonormativas y patriarcales que la sociedad nos impone, adquiriendo habilidades y herramientas para la detección e intervención de la  Violencia de Género. Luis Miguel Sánchez, Monica Aznar y Josu Ibarra Martínez especialistas en Igualdad y Género, han sido la y los formadores que han impartido los talleres. Las asociaciones que han participado:Las diferentes AMPAs de Las Gabias,Asociación de Mujeres Almara, Asociacion Juvenil Serendipia y la asociación Juvenil Aníma-T. Gracias por vuestra participación. Financiado por el Pacto de Estado del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

 

FORMACIÓN EN SENSIBILIZACIÓN, DETECCIÓN, INTERVENCIÓN Y DERIVACIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El personal técnico de los diferentes ámbitos del municipio de Las Gabias han recibido la formación según su rama profesional sobre sensibilización, detección, intervención y derivación en casos de Violencia de Género y el trabajo global e individual desde una perspectiva de género (s) a través del Proyecto "IGUALANDO (NOS)" .Franches Belenguer Hernández y Antonio López Delgado, especialistas en Igualdad y Género, han sido los formadores que ha impartido dicha formaciones. Han participado: Personal técnico. de la Residencia San Cristóbal, voluntarios/as de Protección Civil, auxiliares Municipales de Ayuda a Domicilio, personal Sanitario del Centro Médico, personal laboral y funcionariado del Ayuntamiento, concejalías de las diferentes áreas del Ayto. Gracias por vuestra participación. Financiado por el Pacto de Estado del Ministerio de la presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LAS GABIAS EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Durante el mes de junio el profesorado de los centros educativos de Las Gabias han recibido la  formación de Detección e Intervención de Violencia de Género en menores de edad a través del Protocolo de la Junta de Andalucía y recursos existentes en la zona para la derivación. Sonia Insua Garzón, Psicóloga especialista en intervención con menores de edad, ha sido la formadora que ha impartido dichos talleres. Han colaborado los centros: Colegio Infantil "La Ermita", CPR Ntra. Sra. de las Nieves, CEIP Pilar Izquierdo, colegio Infantil Torreón. Gracias por abrirnos las puertas de vuestros centros educativos. Financiado por el Pacto de Estado del Ministerio de la presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad.

RESUMEN DE NUESTROS TALLERES LA SEMANA PASADA EN LAS GABIAS

 

Os mostramos un breve resumen visual de los talleres que tuvieron lugar durante la semana pasada nuestros/as formadores/as con diferentes colectivos de jóvenes, mujeres, tercera edad y profesorado de Las Gabias. Igualdad Las Gabias. Para más información sobre las actividades que se realizarán de aquí al 30 de junio, ponte en contacto a través de la página web: www.igualdad-lasgabias.es, en el télefono 958586794 o enviado un correo a mujer@aytolasgabias.org.

FABRICACIÓN DE CLÍTORIS A TAMAÑO REAL PARA NUESTROS TALLERES

 

Ya están aquí, ya llegaron...con todos/s ustedes los CLÍTORIS a tamaño real para nuestras charlas y talleres de educación afectivo-sexual. El Centro Guadalinfo de Padul ha colaborado fabricándolos para nuestra asociación con impresora 3D.

¡¡¡Gracias a Miguel Ángel por clitorizarnos el día!!!

Continuamos trabajando.

COLOQUIO “HABLANDO ENTRE MUJERES” CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “QUIÉRETE” DE VILLANUEVA MESÍAS

 

En estos espacios las mujeres generan debate para la deconstrucción y construcción de los patrones tradicionalmente establecidos. Financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Granada. Imparte Magdalena Martín de Terapia Sexual y de Pareja

COMIENZO DE LOS TALLERES DEL PROGRAMA INTEGRAL DE ACCIÓN-PREVENCIÓN-SENSIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Desde ayer dieron comienzo los talleres del Programa Integral de Acción- Prevención-Sensibilización- de la Violencia de Género en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Las Gabias, donde Llueven Culturas lleva a cabo la ejecución del programa financiado por el Pacto de Estado.

Si estás interesado/a en conocer todas las actividades consulta la web: www.igualdad-lasgabias.es

PROGRAMA INTEGRAL DE ACCIÓN, PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 

 

Nuestra Asociación comienza con el Programa Integral de acción, prevención y sensibilización de la Violencia de Género en el Ayuntamiento de Las Gabias con fondos a cargo del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad. Este programa abarca siete proyectos dirigidos a personal funcionario del Ayuntamiento, profesorado de los cinco centros educativos del municipio, asociaciones de jóvenes, asociaciones de mujeres, colectivos de la tercera edad, AMPAs y la población en general. Nueve formadores/as están trabajando en dichos proyectos, y durante este mes de junio se llevarán a cabo todos los talleres, ¡pronto os lo presentaremos!

Para más información: www.igualdad-lasgabias.es

FINALIZACIÓN ESCUELA DE MUJERES “SECRETOS VIOLETAS”

 

Y así finalizan las sesiones de la Escuela de Mujeres “Secretos Violetas” la Asociación de Mujeres Yerma de Cuevas del Campo,colocando el broche final con múltiples formas  de bienquererse y biencuidarse ?.

Gracias a todas las mujeres por participar y a nuestro formador Antonio López Delgado.

LA ESCUELA DE MUJERES, “SECRETOS VIOLETAS”, ESTÁ FINALIZANDO SU CICLO DE FORMACIONES 

 

Durante estos cuatro meses, las mujeres han trabajado diferentes temáticas para el desarrollo y crecimiento personal sobre: Autoconocimiento,autoestima,gestión de las emociones,relaciones de buentrato, autocuidados, negociaciones, comunicación efectiva, etc. Muchas gracias a todas estas mujeres por compartir vuestras experiencias y vivencias con nosotrxs, ha sido todo un aprendizaje y un gran placer!Franches Belenguer Hernández,Antonio Lopez Delgado. Besos y achuchones a la Asociación de Mujeres Bastetanas Clara Campoamor de Baza, Asociación de Mujeres Yerma de Cuevas del Campo y a la Asociación de Mujeres Avenmoriel de Benamaurel.

VOCES POR LA PAZ  

 

Nuevo proyecto que iniciará en breve nuestra asociación en colaboración con Asociaciones de la Zona Norte de Granada y el  Grupo Scout Genil 492, donde se realizarán acciones de formación y convivencia entre jóvenes para trabajar los espacios de Paz a través de la música. Agradecemos enormemente la concesión del Fondo Solidario 2019 de ASDE Scouts de Andalucía para la realización de esta iniciativa.

Continuará...

AMOR Y SEXUALIDAD(ES) LIBRES DE VIOLENCIA

 

Esta tarde se imparte el taller "AMOR Y SEXUALIDAD(ES)LIBRES DE VIOLENCIAS"

A las 18:30h en la Biblioteca Municipal de Villanueva Mesías. Abierto a todos los públicos que quieran y deseen participar. Imparte Terapia Sexual y de Pareja , financiado por la Diputación de Granada, organiza Asociación de Mujeres Quiérete de Villanueva Mesias?

¡¡¡Os esperamos!!!

TU PUNTO SEXUAL

 

Un nuevo servicio que nuestra asociación ofrece a aquellas personas sin recursos económicos en materia de información, asesoramiento y consulta afectivo sexual y/o de pareja en Granada.

Para más información y solicitar cita escríbenos a sexualidades@lluevenculturas.es y nos pondremos en contacto contigo

¡¡Te esperamos‼️

CONVIVENCIA DE MUJERES “SECRETOS VIOLETAS”

 

El pasado fin de semana tuvimos una magnífica jornada de convivencia con las tres asociaciones de mujeres del altiplano granadino, donde compartimos un espacio de reflexión, debate y sapiencias donde salieron propuestas muy interesantes para trabajar las violencias que sufren las mujeres en el medio rural.

Agradecidxs siempre por compartir estos espacios.

CIERRE DEL PROYECTO “SI YO LIGO, YO ELIGO”

 

Después de unos intensos meses de trabajo celebramos el cierre del Proyecto “ Si yo ligo yo elijo” empoderamiento de las relaciones de buentrato con un stand informativo de los recursos que nuestra ciudad dispone en materia de educación afectivo-sexual a pie de calle para jóvenes y adolescentes. Proyecto financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Granada. Agradecer a nuestros formadorxs en Igualdad Josu Ibarra Martinez y Mónica Aznar Díaz que junto a los/as voluntarios/as de la Asociación han hecho un gran trabajo.

 

Gracias a todos los centros educativos, asociaciones juveniles y Centros Municipales de Servicios Sociales que han participado con todos sus grupos de  jóvenes y adolescentes.

 

Y también agradecer a todas y cada una de las asociaciones y entidades y que han colaborado con nuestra asociación compartiendo su material didáctico e informativo: Instituto Sexología Al Ándalus, Instituto Andaluz de la Mujer, Gia La Huella LGBTI, delegación de salud de Granada, LEECP-Liga Granadina y Chrysallis Andalucía,ATAME y el instituto de la juventud  de Granada. Y por supuesto a todos/as los/as jóvenes y adolescentes que con cariño siempre nos acogen.

 

STAND INFORMATIVO SOBRE SEXUALIDAD

 

¿Conoces los recursos que hay en Granada sobre educación sexual y afectiva? ¿Sabes dónde acudir para hacerte una prueba de VIH? ¿Terapias gratuitas? Todo eso y mucho más lo puedes hacer con nosotras. Día: viernes 22 de marzo, de  17:00 - 20:00 en Puerta Real (Frente al Burguer King). ¡¡No puedes faltar, habrá regalos y sorteos!!

Financiado por DIPUTACION GRANADA. ¡Te esperamos! 

EN LLUEVEN CULTURAS APOYAMOS EL DEPORTE

 

Desde Llueven Culturas apoyamos al Club femenino de pádel de Aguadulce en el Campeonato de Andalucía en equipos de primera categoría. Reivindicamos visibilizar el deporte femenino.

CONTINUAMOS CON NUESTRAS MUJERES DEL ALTIPLANO GRANADINO

 

Estamos trabajando estas semanas:El autoconocimiento, el crecimiento y el desarrollo personal, la gestión de las emociones, el buen trato,el autocuidado, deconstruyendo el patriarcado,promoviendo la sororidad. Enhorabuena a todas, ¡¡muy buen trabajo!! Formadorxs: Franches Belenger, Antonio Delgado y en terapia sexual y de pareja: Magdalena Martín.

SI YO LIGO, YO ELIGO

 

Seguimos impartiendo los talleres “ SI YO LIGO,YO ELIJO”, con el objetivo de fomentar la gestión de las relaciones de buen trato entre jóvenes en centros educativos de Granada:IES Cartuja, IES Veleta, CIMMI San Miguel y CMSS Albaycin y Zaidín. Gracias a nuestrxs sexologxs y formadores en igualdad Josu Ibarra Martinez y Mónica Aznar Díaz que imparten esta modalidad de talleres.

 

SI YO LIGO, YO ELIJO

 

Nueva iniciativa en colaboración con asociaciones juveniles y centros educativos de Granada, con el objetivo de trabajar y fomentar las relaciones de buen trato entre jóvenes.

Financiado por el Programa de Subvenciones de Entidades sin Ánimo de Lucro 2018 de la Diputación de Granada. Gracias a todos/as/es lxs jóvenes por vuestra participación.

PROYECTO: ESCUELA DE MUJERES "SECRETOS VIOLETAS"

 

Iniciamos nuevo proyecto Escuela de Mujeres “SECRETOS VIOLETAS”, dirigido a asociaciones de mujeres del altiplano granadino:Asociación de Mujeres Bastetanas Clara Campoamor de Baza, Asociación de Mujeres Yerma de Cuevas del Campo y la Asociación de Mujeres Avenmoriel de Benamaurel. En el cual se trabajará mediante talleres vivenciales temáticas relacionadas con la sensibilización e intervención de  la violencia de género, autoconocimiento, autocuidados, relaciones de buen trato,socialización de géneros...etc.

Financiado por la Junta de Andalucía. Muchas gracias a todas estas mujeres por compartir vuestras experiencias y vivencias con nosotrxs, es todo un placer!

 

FINALIZACIÓN DEL TALLER INTERVECIÓN EN CASOS DE BULLYNG

 

Un proyecto en conjunto con madres,padres y menores. Al finalizar el curso han firmado su pacto de buenas relaciones entre iguales. Gracias por vuestra disposición y agradable trato.

TALLER: INTERVENCIÓN EN CASOS DE BULLYNG

Iniciamos nuevo proyecto sobre “Intervención en casos de Bullying” para madres,padres y menores con el AMPA en Cerro Colorao de Villanueva. Evento financiado por la Diputación de Granada. Siempre es un placer volver a colaborar con vosotros/as en proyectos comprometidos con la parentalidad positiva!

¡La siguiente semana más!

TALLER: CAMBIOS EVOLUTIVOS EN LA ADOLESCENCIA

 

Hoy 23 de enero, nuestra compañera Marina del Santo ha impartido el taller “Cambios evolutivos en la adolescencia“ en colaboración con la Escuela de Madres y Padres “Reeducandonos” del Ayuntamiento de Vegas del Genil Gracias a todas las madres y padres por participar en la sesión‼

STAND INFORMATIVO SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL JUVENIL EN CHURRIANA

DE LA VEGA

 

Hoy viernes 18, nuestro stand de información en educación afectivo-sexual se ha desplazado al municipio de Churriana de la Vega, donde tras impartir diversos talleres sobre la temática al alumnado del IES Federico García Lorca hemos finalizado dicho ciclo con un punto de información en el Polideportivo Municipal sobre “Educación afectivo sexual para jóvenes: QUIÉRETE BIEN!”, donde han acudido jóvenes del municipio a informarse y participar. Proyecto financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Granada.

 

Agradecer a todos/as los/as jóvenes que nos han acompañado esta tarde en el stand, donde han compartido sus reflexiones sobre la diversidad sexual y las relaciones de buen trato, enhorabuena!!!!

 

Ayuntamiento de Churriana de la Vega Muchísimas gracias a todas las asociaciones y administraciones como Granada Acoge, Proyecto Hombre_Granada, Chrysallis Andalucía, Instituto Andaluz de la Mujer, Instituto Andaluz de la Juventud y Consejería de Salud, por todo el material aportado a nuestro stand. Mil gracias!

ANUNCIO: STAND INFORMATIVO SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL JUVENIL EN CHURRIANA

DE LA VEGA

 

Éste viernes 18 de enero,de 18:00-20:30, STAND INFORMATIVO SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL JUVENIL EN CHURRIANA DE LA VEGA, en el Polideportivo Municipal de Churriana en Ctra de Alhama, s/n. Ven a participar, habrá sorteos, regalos y sobre todo información en materia afectivo sexual que dispones en tu provincia y tal vez ni conocías, dinamizado por alumnos/as del iesfedericogarcialorca acompañado de nuestros/as profesionales en Sexología.