NOTICIAS 2022

LLUEVEN CULTURAS, QUIÉNES SOMOS


Somos una asociación que apuesta por crear pequeños cambios en nuestro entorno más cercano a través de la educación y de la transformación de realidades sociales. Esto se propone a través de proyectos en los ámbitos:

?Social-comunitario
?Sexualidad y buen trato
?Trabajando con-género(s)
?Empoderamiento del cuerpo
?Coordinación en red
?Reeducación

?Llueven Culturas es RESPETO, es NATURALEZA, es DIVERSIDAD, es SORORIDAD, es SOLIDARIDAD y es EMPODERAMIENTO entre otras.?

 

NUESTRO ORGULLO ERES TÚ

 
 
28 de junio, celebramos el día del orgullo LGBTIAQ+, como un día para reivindicar la importancia del colectivo y su lucha, que continúa día a día debido a los prejuicios y la discriminación que sigue sufriendo el mismo.
?️Desde Llueven Culturas, queremos seguir apoyando la lucha de la igualdad de los derechos, la lucha de la libertad de quererte tal y como eres, y de querer a los demás como quieras, la lucha de mantener esta maravillosa comunidad en la que se puede confiar y tener una referencia.
?Para vosotrxs, el orgullo también significa: Lucha, Diversidad, Visibilidad, Libertad, Aceptación, Derechos y Expresión.
?️‍?✨¡Con mucho orgullo, continuamos en la lucha! ✨?️‍?

MUSAS: SÉ TU PROPIA INSPIRACIÓN

Como bien dice Frida Kahlo, somos nuestras propias musas, las personas que mejor conocemos y las que queremos mejorar. Este taller es para nosotras Musas, un taller donde compartirnos e intercambiarnos como mujeres referentes nuestras emociones, pensamientos y preocupaciones.
 
15 de junio, impartimos este maravilloso taller en compañía de nuestras mayores de Villanueva Mesía, poniendo el foco en el empoderamiento femenino.
? Desde nuestra parte, solo hay palabras de agradecimiento por, no sólo la atención y el trato recibido, si no por lo mucho que hemos aprendido de vosotras.
✨¡Esperamos volver a vernos pronto!✨
??Organiza: Ayuntamiento Villanueva Mesía
??Financia: Pacto de Estado contra la Violencia de Género
??Facilita: Elvira Del Río (@elviradelrio_arteterapia en Instagram) e Isabel Moya (@isams_98 en Instagram) - Llueven Culturas
 
 

SI YO LIGO, YO ELIJO

 
 
El 9 de junio estuvimos en la Residencia Escolar Atalaya (Cogollos de la Vega) impartiendo nuestro “Si yo ligo, yo elijo”.
?Estuvimos trabajando sobre qué son las relaciones sanas y la diferencia entre el buen y el mal trato, para que sepan diferenciarlos.?
??Facilita: Mª Magdalena Martin (Educadora Social y Sexóloga)
¡Gracias por esta experiencia tan enriquecedora y esperamos que hayan aprendido mucho! ?️?✨

TALLER BIODANZA EN FAMILIA

 
 
El 1 de junio pudimos disfrutar del maravilloso taller de Biodanza impartido por Marta e Isa de @alvitaecocooperativa en Villanueva Mesía
 
Gracias a este afectivo taller, reconectamos con nuestra esencia más pura, a la par que renovamos muchísima energía.
Con esta potente vivencia, despedimos la Escuela de familias de Villanueva Mesía, que tantas alegrías nos ha dado, y a quienes seguiremos abrazando siempre.
¿Seguimos bailando? ?‍♀️??️?

SI YO LIGO, YO ELIJO

El sábado 1 de junio pasamos una mañana increíble facilitando un taller de nuestro proyecto “Si yo ligo, yo elijo” con el grupo Scout Genil 492!
Gracias por hacernos divertirnos tanto y nutrirnos con vuestras aportaciones.
??Facilitadoras: Raquel García y Elvira Del Río.
Imparte: Llueven Culturas.
?Hasta la próxima!

EDÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LGTBIAQ+?️‍?

 

El 17 de mayo se celebra el día internacional contra la discriminación LGTBIAQ+, pero... ¿Por qué hoy?
Fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud eliminó por fin la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, despatologizandola.

Desde Llueven Culturas, queremos resaltar la importancia de días como este, que aunque todavía hay mucho que trabajar vemos que hemos ido avanzando también como sociedad. También queremos destacar la importancia de la inclusión en nuestra sociedad, así como el potenciar vivir tu sexualidad de forma completa y satisfactoria, sin que nadie te rechace o te discrimine por ello.

¡Continua la lucha!????

#lluevenculturas #inclusión #proyectossociales #nomasdiscriminacion #lgtbiaq+

 
TALLER DEPORTE EN FAMILIA Y SUS GRANDES BENEFICIOS
El pasado miércoles 11 de mayo estuvimos trabajando en la escuela de familias de Villanueva Mesia acerca de la importancia y de los beneficios que tiene hacer deporte en familia.
Sabiendo la relevancia que tiene el deporte en nuestras vidas ¡qué mejor que practicarlo en familia! Con alguna de la información y de las herramientas que se han facilitado en este taller se ha puesto el foco en cómo influye de forma muy positiva realizar deporte, y sobre todo practicarlo en familia para fomentar relaciones positivas entre la misma. También es de gran interés fomentar esto no solo de forma teórica, ¡si no que también se ha puesto en práctica dentro del taller! –y esperamos que fuera también continúe-?
¡Seguimos creciendo!????️
?? Organizado: AMPA Cerro Colorao
?? Impartido por Iván Rodríguez
Entrenador profesional de baloncesto

MI CUERPO ES MÍO

 

El Lunes 9 de mayo impartimos un taller para la prevención del abuso sexual en menores para los grupos de primaria y primer ciclo de secundaria en el CEIP Alamedas Del Genil de Villanueva Mesia Ceip Alamedas Del Genil Villanueva Mesia
Conociendo la importancia de detectar y comunicar cualquier caso de abuso, este taller sirvió para que tuvieran más conciencia sobre que era el abuso sexual, así como para que adquirieran las herramientas necesarias para saber identificar y actuar en estos casos.
?? Organizado: AMPA Cerro Colorao
?? Impartido: Magdalena Martín
Educadora social y Sexóloga

NUEVO PROYECTO "CASA"

Un viaje por nuestro territorio más preciado.
Un recorrido práctico y amoroso por nuestra propia casa. Haciendo parada, para explorar, algunas de sus estancias...
?? CUERPO
Mi vehículo en la vida. Caja particular de sentidos. Imaginarios colectivos de belleza y autoreferentes de belleza
?? AUTOESTIMA
¿Quién soy, cómo me veo, y cómo me relaciono con lo ello?
?? SEXUALIDAD
Intimidad, permiso y placer
¿Cómo vivo mi placer? ¿Cómo comparto mi placer?
?? AMOR
Cómo vivo a través de mi la fuerza más poderosa que existe, el amor.
Exploración global de las áreas vitales.
Un programa directo, intenso y práctico ??
TALLER DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES
El 8 de abril impartimos este taller al alumnado del CEIP Alamedas del Genil (Villanueva Mesía) de la mano de nuestra maravillosa compañera Inmaculada Vílchez.
¡Y el recibimiento no pudo ser mejor! Como esperábamos y como se puede apreciar en las fotos este espacio se convirtió en un lugar seguro y cálido para compartir experiencias y consejos sobre esta temática. ?
Agradecidas de contar con estas nuevas generaciones ❤‍????
AUTOCUIDADOS PARA UNA FEMINIDAD LIBRE Y CONSCIENTE
El 4 de marzo da comienzo el primer taller para el grupo de mujeres del Proyecto Urdimbre Cultural: proyecto de encuentro y participación con mujeres migrantes, de la Asociación para la Igualdad y la Solidaridad.
.
Esta es nuestra primera colaboración con AIS y estamos deseando conoceros y compartir ese rato de cuidados y Buentrato!
.
Facilitadora: Mónica Aznar.
.
Financiación: Fundación "la Caixa"
.
ANIVERSARIO DE LLUEVEN CULTURAS
Un día como hoy, comenzó hace 5 años una pequeña asociación formada por un grupo de personas que perseguían mismos objetivos, sueños y valores.
Tras estos años, la asociación ha ido creciendo progresivamente desplegando proyectos y expandiéndose en todas sus formas, llegando cada vez más lejos y enriqueciéndose poco a poco de las aportaciones de todas y cada una de las personas que han ido dejando huella en ella.
Un pequeño jardín sembrado con semillas llenas de amor y ganas de trabajar en equipo, esas semillas tienen un nombre: Magdalena, Marina, Mónica, Inmaculada, Raquel, Isabel, Elvira y Lucía.
Seguimos cumpliendo metas y compartiendo conocimientos. ?✨??
MITOS Y EXTRAVAGANZAS DEL AMOR ROMÁNTICO
Hoy 14 de febrero, damos la sesión sobre el AMOR?A 4 grupos de 3° de la ESO, en el IES Blas Infante de Ogíjares (Granada).
Nos hemos nutrido entre todos desmintiendo mitos del amor, hemos creado recetas del buen amor y representado trailers del amor.
Imparte: Magdalena Martín y Raquel García
Asociación Lluevenculturas
Financia: CMIM Ogíjares, Ayto Ogíjares
@lluevenculturas
@blasinfanteogijares
@ayuntamientodeogijares
#extravaganzas#amorromantico#amorpropio#buentrato#ogijares#Granada#relacionessanas
NO AL MALTRATO ANIMAL
Ayer en Granada, una de nuestra integrantes estuvo apoyando la causa en la manifestación que hubo en la ciudad, #noalacazacongalgosyotrasrazas
.
Desde nuestra Asociación, el amor perruno y la concienciación animal, forman parte de nuestros valores.
.
Fue muy potente ver a tantas personas acompañadas de sus perretes ❤️
.
PUBLICIDAD SEXISTA
Hoy hemos estado compartiendo la mañana con los 5 grupos de 2 de ESO del IES Blas Infante de Ogíjares (Granada), facilitando el taller “Imagen de la mujer en los medios de comunicación”.
.
Nos ha encantado veros crear vuestra propia publicidad!! Lo hemos pasado genial, sois el futuro de esta sociedad a la que le hace falta una visión más diversa y menos sexista en la publicidad.
.
Imparte: Llueven Culturas.
.
Facilitan: Magdalena Martín y Mónica Aznar.
.
Financia: CMIM Ogíjares, Ayuntamiento de Ogíjares
.
Muchas gracias y hasta la próxima! ?
.


RINCÓN VIOLETA

 

¡Retomamos este mes de enero, la 2ª temporada del Rincón Violeta!
Este Círculo de Lectura Feminista comenzó el lunes 17.01.2022 en el Hotel de Asociaciones.
El libro elegido para esta jornada de inauguración, fue ?"Mujeres que ya no sufren por amor", de Coral Herrera.
La sesión arrancó con mucha fuerza e ilusión. Fue organizada en formato presencial y virtual, para aquellas personas que no pudieran asistir. Por lo que desde @lluevenculturas, nos adaptamos a las necesidades de cada momento y cada mujer, para facilitar su participación en su ya, espacio de confianza, seguridad y sororidad.
Para crear vínculos y conocernos mejor, Raquel dirigió unos ejercicios relacionados con la temática del libro. Lo que nos hizo crecer entre todas.
Mil gracias por la participación y acogimiento. Os esperamos, el lunes 31.
Imparte: Llueven Culturas
Raquel
@lluevenculturas
@aytogr
@igualdad.engranada

 

ESCUELA DE FAMILIAS VILLANUEVA MESÍA
Otro año más arrancamos con la Escuela de Familias de Villanueva Mesía organizada por el AMPA Cerro Colorao a través de las Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro 2021 de la Diputación de Granada.
Las sesiones están orientadas a la educación y crianza de lxs menores, hay sesiones virtuales y presenciales, comenzamos este miércoles 19 de enero hasta el 18 de mayo.
Se contará con la colaboración de diversos perfiles profesionales.
Gracias siempre por contar con nuestra Asociación??
@ayuntamientovillanuevamesia
@lluevenculturas
@igualdad.engranada