NOTICIAS 2018

STAND INFORMATIVO SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL JUVENIL EN LAS GABIAS

 

Gran acogida en el municipio de Las Gabias donde tras unos meses de talleres sobre educación afectivo sexual al alumnado del IES Montevives hemos finalizado dicho ciclo con un punto de información a pie de calle sobre “Educación afectivo sexual para jóvenes: QUIÉRETE MUCHO! “. Proyecto financiado por el Área de Igualdad de la Diputación de Granada.

 

Agradecer a todos/as los/as jóvenes que nos han acompañado esta tarde en el stand, donde han compartido sus reflexiones sobre la sexualidad y las relaciones de buen trato. 

 

Nuestro próximo stand será en Churriana de la Vega. Muchísimas gracias a todas las asociaciones y administraciones como Granada Acoge, Chrysallis Andalucía, Proyecto Hombre Granada, Instituto Andaluz de la Mujer, Instituto Andaluz de la Juventud y Consejería de Salud, por todo el material aportado a nuestro stand. ¡Mil gracias!

ANUNCIO: STAND INFORMATIVO SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL JUVENIL EN LAS GABIAS

 

Éste viernes 28 de diciembre,de 17:00-21:00H, STAND INFORMATIVO SOBRE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL JUVENIL EN LAS GABIAS, en la Plaza del Fuerte, junto al Ayuntamiento,acompañando a la XXII Carrera Nocturna Ciudad de Las Gabias.

 

Tendremos un espacio con muchos regalos y sobre todo información en materia afectivo sexual que dispones en tu provincia y tal vez ni conocías, acompañado de nuestros/as profesionales que resolverán todas tus dudas! NO TE LO PUEDES PERDER‼️‼️‼️‼️ Ayuntamiento de Las Gabias

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES: ¡QUIÉRETE MUCHO!

 

Fantástica experiencia en el IES Federico García Lorca Churriana de la Vega, impartiendo los talleres de “Educación Afectivo Sexual para jóvenes: QUIÉRETE MUCH♥️!”, financiado por él Área de Igualdad de la Diputación de Granada.

 

Enhorabuena a todos/as los chicos,chicas y profesorado por este recibimiento tan magnifico.

 

... y olé por estos jóvenes empoderados/as, generadores de cambio, que abogan por la visibilidad de la diversidad sexual y las relaciones horizontales, afectivas y placenteras. Nos habéis enseñado muchísimo. Gracias mil ...

REALIDAD TRANS
 
El viernes 30 noviembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vegas del Genil un encuentro intergeneracional de experiencias y realidades trans llamado la "REALIDAD TRANS", en el cual compartimos espacio con Kim Pérez, activista trans, fundadora de la Academia de Identidades, y asociaciones, la Asociación de Transexuales de Andalucía Medina Elvira (ATAME), Asociación LGBTI+ Gia la Huella y la Asociación de Familias de Menores Trans Chrysallis.
 
Un espacio donde aprendimos,visualizamos,reivindicamos y reconectamos.
EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES: ¡QUIÉRETE MUCHO!
 
Actualmente estamos trabajando en colaboración con él Área de Igualdad de la Diputación de Granada en el proyecto dirigido a jóvenes y adolescentes de centros educativos de Granada,con el objetivo de trabajar las relaciones entre iguales desde el buen trato,la deconstrucción del género, la visibilidad de identidades LGTBIQA+...etc
 
Actualmente estamos en el IES Montevives de Las Gabias,un gran centro donde todo su profesorado se vuelca en que todo el alumnado conozca, trabaje y reivindique las relaciones afectivosexuales desde el buen trato y el placer.
 
Excelente trabajo por parte de nuestro Séxologo Josu Ibarra Martínez, que impartirá durante los meses de noviembre y diciembre los talleres en dicha materia.
INTERNET Y REDES SOCIALES SEGURAS
Nuestra asociación ha colaborado impartiendo esta mañana el taller “ Internet y Redes Sociales seguras”en la Escuela de Madres y Padres “ Reeducándonos” del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
 
Magníficos/as madres y padres comprometidas/os con una pedagogía que aboga por la reeducación en la criancia y educación de los hijos/as.
 
¡Gracias por participar!

EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES SCOUTS

 

Éste sábado 13, hemos tenido el placer de colaborar en el Foro Juventud Scouts de Andalucía, impartiendo el taller de “Educación Afectiva-Sexual para jóvenes y adolescentes Scouts”, toda una bonita experiencia que agradecemos inmensamente a todos/as los/as participantes y colaboradores del foro, en especial a nuestra formadora en Igualdad Mary Rios

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
 
Hoy 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”.
 
Todas las personas podemos sufrir a lo largo de nuestra vida algún tipo de trastorno mental y que el 75% de los problemas de salud mental en adultos comienzan antes de los 18 años; en este contexto de cifras tan elevadas, el sector educativo debe estar involucrado en la prevención y atención temprana, enfrentándose a una de las principales dificultades de los problemas de salud mental: su carácter invisible.
DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO
 
Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

IGUALAT(E) EN LAS REDES, PREVENCIÓN DE NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA VIRTUAL

 

Este sábado Llueven Culturas ha realizado el Taller de: ”IGUALAT(E) EN LAS REDES, PREVENCIÓN DE NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA VIRTUAL“ en la Delegación de Almería, dirigido a jóvenes de ASDE-Scouts de Andalucia.

IV FERIA DE SOLIDARIDAD

 

Este sábado 19, nuestra Asociación, visitó la IV Feria de la Solidaridad celebrada en Granada. ¡Enhorabuena a todas las Asociaciones cooperantes y su gran labor!

IGUALAT(E) EN LAS REDES, PREVENCIÓN DE NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA VIRTUAL

 

Este sábado Llueven Culturas ha realizado el Taller de: ”IGUALAT(E) EN LAS REDES, PREVENCIÓN DE NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA VIRTUAL “ en Albox- Almería, dirigido a jóvenes de ASDE-Scouts de Andalucia.

DÍA INTERNACIONAL DE LA CULTURA GITANA
 
Un día para celebrar y conmemorar,pero también un día para reivindicar respeto, eliminación de prejuicios y estereotipos.

DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN INTERNET:NUEVAS FORMAS DE MACHISMO

 

Nuestra asociación ha impartido hoy en los tres centros educativos de Vegas del Genil los talleres sobre PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN INTERNET: NUEVAS FORMAS DE MACHISMO.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA DISCRIMINACION

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

LLUEVEN CULTURAS RECIBE EL 2º PREMIO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES DE BAYER

 

El proyecto: "Igualate por la Redes: Prevención de nuevas formas de violencia virtual", que irá dirigido a más de 500 jóvenes y adolescentes de Andalucía.

EDUCA JUGANDO

 

En Reyes, apuesta por regalar juguetes NO SEXISTAS, NO VIOLENTOS. Se educa jugando.